Caracas: una ciudad que amamos y padecemos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que le parecio este planteamiento

Exelente
 
Muy Bueno
 
Bueno
 
Regular
 
Deficiente
 
 
 
Ver los resultados

Caracas: una ciudad que amamos y padecemos

Mensaje por Carlos el Miér Jul 30, 2008 12:30 am

Procatia



Caracas: una ciudad que amamos y padecemos

El tema que esta mañana nos reúne es Caracas, la ciudad donde muchos nacimos, otros nos criamos y en la que todos los presentes vivimos, para padecerla y para amarla, para soñarla y luchar por ella. Infinita en su diversidad y en sus contrastes, esta ciudad admite muchas miradas, dependiendo de donde estemos ubicados: no es igual la mirada del funcionario publico, que la del ciudadano de a pie; ni la percibirán igual el visitante y quienes a diario la habitamos; el ojo del arquitecto encontrara detalles que no percibe, por ejemplo, el policía; y quienes miramos desde el centro, el este, el oeste o el sur, tendremos en cada caso un cuadro diferente.

La agenda de Caracas es extensa y múltiple. Sus problemas se han venido acumulando por años ante la desidia de sus gobernantes y sus pobladores. Y hoy nos desbordan por todos lados, agravados por los diez años de aguda confrontación política que mantienen distraídas a sus autoridades. No podemos ocultar que los Caraqueños les ofrecimos un voto de confianza a los pasados y actuales gobernantes y en recompensa hemos recibido un maltrato en el suministro de los servicios y una desatención en cuanto a la aplicación de leyes y ordenanzas, creándose un clima de impunidad y de inseguridad que no merecemos, Ellos no han concebido su gestión como un Compromiso de servicio publico que contrajeron con sus electores.

Caracas arrastra una desigualdad institucional que rompe todos los equilibrios necesarios para la gobernabilidad y la sana administración municipal: mientras su mitad Este se encuentra adecuadamente compartida en Cuatro Municipios, la otra mitad Oeste- la mas extensa, poblada y compleja esta compuesta por un-mega municipio inmanejable. Por obra de la conveniencia politiquera de sus gobernantes de paso, la feneciente mayoría de la Asamblea Nacional se ha negado a cumplir el mandato de la Constituyente de establecer varios municipios en los que es hoy el Municipio Libertador. Este retraso no solo afecta la calidad de la gestión municipal que merecemos los habitantes de esta mitad de Caracas sino que deforma el sistema de gestión metropolitana pensado con la figura de una Alcaldía Mayor y varias alcaldías locales, entorpeciendo la atribución de los niveles jerárquicos y competencias y la necesaria cooperación entre ellos.

En este III Foro en Defensa de la Ciudad de Caracas, el compromiso de Procatia es poder contribuir con instrumentos y herramientas de participación comunitaria para crear un clima de confianza de nuestros dirigentes y poder avanzar en políticas innovadoras donde la intervención mancomunada de Alcaldes, Concejales, Juntas Parroquiales, Gremios, Gobierno Nacional y Ciudadanos Comunes, en la administración de los servicios de la ciudad, se pueda ofrecer una respuesta efectiva a los múltiples problemas que sufrimos en nuestra comunidad. En estas próximas elecciones de Noviembre, volveremos los ciudadan@s a depositar un voto de confianza a los futuros Alcaldes “esperando que estas propuestas no queden pronto en un habitual saludo a la bandera…”

Procatia propone aquí la pronta discusión y aprobación del Régimen de Descentralización del actual Municipio Libertador.

Proyecto de reducción de residuos sólidos a partir de la separación del origen, partiendo del esquema de participación comunitaria como solución integral.

Muchas Gracias.

29 de Julio 2008.
avatar
Carlos
Admin

Cantidad de envíos : 22
Edad : 55
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.cerrandobrecha.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.